sábado, 8 de septiembre de 2007

Truman Capote


‘A sangre fría’ es la obra maestra del escritor Truman Capote y a su vez introdujo un nuevo género dentro de la literatura : la novela periodística.
Es muy interesante ver en la película el estrecho vínculo que llegan a tener Capote y uno de los asesinos Perry sin darse cuenta, tantas similitudes que tienen ; haya en él una especie de reflejo que lo hace reflexionar sobre sí. En un principio quiso escribir un relato pero luego encuentra a esta a esta persona que por cuestiones de la vida, la sociedad está condenado a muerte y llega a conocer a los asesinos de su historia ta profundamente que le es difícil desligarse de ellos aún hasta el día de su muerte, ya que lo carcome una especie de culpa de haberlos utilizado para obtener información y asi culminar su obra .
El unir sus dotes cinematográficos con datos periodísticos y ficción le dan a la historia un realismo mayor como el de estar viendo los acontecimientos tal cual sucedieron. Interesante es el echo de un hombre como Capote con una historia como todos pero especial a la vez porque encuentra alguien muy parecido a él y sin embargo ambos coincidieron en un momento de sus vidas donde uno de ellos es muy exitoso y reconocido y el otro condenado a muerte por la justicia y repudiado por la sociedad, las dos son caras de la moneda. Pero al final ambos vuelven a coincidir encontrando la muerte, con u crimen que involucró a todos.

1 comentario:

SIENA TOSTADA dijo...

ese es warhol, tengo ganas de una campell ´soup