domingo, 23 de septiembre de 2007

Sicko y el terrorismo de la salud


Sycko es un documental del polémico Michael Moore estrenado el año pasado, asi como sus anteriores documentales despertó mucha controversia ,mucha opinión de la prensa, televidentes pero sobre todo del principal afectado y acusado Estado estadounidense. Una vez más Michael Moore muestra ser uno de los principales opositores del gobierno de George Bush al poner en evidencia el pésimo estado de los seguros de salud en dicho país. Realiza un excelente trabajo de investigación al recolectar información de diferentes países como Inglaterra, Canadá y Cuba. Muestra con ejemplos los casos de diferentes personas empieza con la imágen de una persona cosiéndose la pierna y un hombre en Estados unidos que por no tener el dinero necesario sobre le implantaron uno de sus dedos y arrojaron a la basura el otro, pero Michael Moore especifica que Sycko no habla acerca de la gente que no tiene seguro sino del pésimo servicio que se brinda a las personas con un seguro médico; a lo largo de todo el video se pueden apreciar casos de personas afectadas en Estados Unidos y en oposición personas muy beneficiadas y satisfechas con la atención médica en Canadá, Inglaterra y Cuba; lo cuál explica la longevidad de la gente de Cuba por ejemplo.
Un documental que es una denuncia al enriquecimiento de unos pocos a costa de la muerte de las personas ya que se les niega atenderlos en los hospitales y se busca cualquier excusa para negarles el servicio del seguro. Cabe nombrar la importante participación de los medios en toda la temática, lo mismo que sucede en Bowling for Columbine donde los medios inculcan en la gente la cultura del miedo. Este video nos invita a reflexionar sobre los seguros de salud en nuestros propios países para mejorar los servicios y estar atentos a cualquier tipo de abuso por parte de las altas esferas del poder, de las personas encargadas de administrar el país y cuyo deber es velar por el bienestar de todos los ciudadanos.
Con este trabajo Michael Moore pone sobre el tapete problemas que eran conocidos por todos pero que pocos se atrevían a sacar a la luz, es un gran paso para desenmascarar la corrupción que invade distintos ámbitos en Estados Unidos y llegar a una solución .

No hay comentarios: